sábado, septiembre 30, 2006


YoYós Soñando Tutús

Un caótico zoológico de asustados YoYós,
Que vamos todos enyesados a nuestro Yo.

Sí, aislados vamos dentro, en Yoyós de Yodoformo,
como anestesiados en nuestro Yodigo, Yotengo, Yopienso…
Pero algunos yoyos bajaron hacia el acantilado del Tú,
y YoYós osados, todos vuelven arriba asustados
tiritando por sus frías cuerdas de Yoyó;
y mientras recuerdan el Tú, van pensando en su doble Yo,
en una posible escisión hacia un Tú-Yo o un Yo-Tú..

Pero ningún YoYó lo ha probado aún, y maldita sea la inquietud!,
que puede a la magia de un paraíso poblado de Yo-Tús,
o de Tu-yós, y por qué no?, Yopienso, hasta de Tutús...

El Versógrafo de los Zapatos

12 comentarios:

PARA dijo...

Saludos Versografo!
Un comentario muy rapido para decirte que me gusta mucho esta versografia y la siguiente en particular, y tu blog en general. Ha sido una suerte encontrarlo. Gracias por subirlo a la red. Gracias por compartirlo!

Lila Magritte dijo...

Habemos muchos y muchas TÚ-YO Y YO-TÚ Y TÚ-TÚ en la red, sólo tenemos que encontrarnos y compartir el hallazgo.

Princesa Dariak dijo...

Magnifico juego de palabras, versando sutilmente un humor blanco, que hace sonreir a pesar de los yoyós enyesados yopienso que tudices que los yotus tuyos son ya un yermo yaciente de yoyoes entre yuyos y yantos yegando -soy argentina- pronuncio la ll - com y (shhhh)...jajajaja

Un abrazo de Luz.

Sin Azúcar dijo...

'Yopienso hasta de Tutús'... suena cómico, me gusta je je :o)

BullHorse dijo...

Magitral!!!... y los nosnos!!!!???
Yo+Tu=Nos... mis besos para tí.

Anónimo dijo...

El verdadero significado del Yo es el Tú, ya que somo una sola unidad colectiva con el universo.
preciosas tus letras, mis felicitaciones

alejandradesabato dijo...

Me encantó! Genial juego de palabras, con un profundo contenido...mucho...

saludos...me gusta leerte.

eika dijo...

Has llegado a desprenderte de tu Yo-yó???

Buen cuestionamiento (n.~)

Besos!!!

BullHorse dijo...

te vine aver... yoyos y tutus... nosnos... te dejo un beso. ¿ya no estás escribiendo?

Noa- dijo...

Es bella la danza entre los deslizantes movimientos del yoyo y los tútú girando al ritmo de las puntas de tus letras.

Saludos

Tempus fugit dijo...

Genial¡ Tu YO es TUYO, gracias por compartirlo.

abrazos¡¡

Nirth dijo...

Me ha sorprendido mucho lo bien que sabes escribir, y lo más importante, lo bien que sabes evocar imágenes. Muy buen trabajo.