viernes, septiembre 15, 2006


Mística VersoCuántica
En mi razonamiento miope,
retrocedí a la velocidad
de un cíclopeo pensamiento
asido a la brinza del tiempo.

Rodando por los alambiques
de las bridas de un díscolo reloj,
retrocedía por ver si
hallaba
el punto exacto e infinito,

la mota de polvo en el
extremo último del trampolín
desde el que dimos aquel funesto
salto al agujero negro de
nuestra humana conciencia
y sellarlo por fin
con el cerógrafo del Amor.

Y Yo, el versógrafo,
insensato y aturdido
alcancé la brecha, y ví
el Amor Verdadero:
flameaba a mitad de camino,
y deseaba amar y mi mano
tendida sin rastros de mi anillo...
Tan crucial elección exigía premura
a riesgo de mermar mi cordura...

Mi mente escogió lo desconocido,
y lo desconocido era el trecho
que va del olvido al amor primero,
el camino de los vencidos...

A la velocidad de la poética cuántica
se desintegró mi mente en una brizna
de pensamiento, y de ese pensamiento
único, viciado de mi humano tamiz,
comencé a destejer la rueca de este mundo,
por ver quién es el poeta que versa el tapiz.

Traspasé todos los tiempos verbales,
derrumbe las banderas y los idiomas,
demolí las obras universales
traspapelé los abecedarios,
rebasé las puertas del espacio,
por fin, exhausto, exangüe, exánime ,
jadeante, desfallecido, rendido,
incomprendido, mi ser incompleto,
yacía inerte en el breviario del tiempo…

El Poeta de Los Zapatos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jadeante, desfallecido, rendido... ahi entonces con el corazon en la boca, o en la boca del estomago(que es la conjuncion esto y mago), ESCRIBIR, escribir hasta que den ganas de vomitar la infancia, y en la ultima palabra eyaculada, respirar celeste y metafisico, o respirar como una rosa. Un abracadabrazo.

cieloazzul dijo...

hermoso....
con el recorrido apenas milimetrico de las sensaciones...
besos...

Enigmática dijo...

No sé que ha pasado, temgo la impresió que ya había dejado comentario y ahora no está, algo falla.

Enigmática dijo...

Alcancé a amar y conjugué ese verbo mil veces, en mil bocas diferents, hasta que encontré unos labios que no quisieron mis besos, entonces supe que no había amado aún, las palabras buscaron otro tiempo, otras escrituras, otras realidades, y me encontré sin zapatos, descalza intentado ser poeta...

Gladys Ames dijo...

Encontrar el amor verdadero.. alcanzar la brecha..lindos terminos sentimentales con profundo mar de interpretación.
Tus escritos me transportan a momento significantemente bellos e inolvidables en la vida de esta pobre niña, que lo unico que siempre a querido es amar de verdad..

dulcemente -Gladys Ames-