domingo, septiembre 10, 2006

"A mi tío Juan, el pediatra de los versos, el cirujano de las prosas,
por una tarde inolvidable, con cariño"

BURBUJA BOTÁNICA
Enjabonado en el vuelo
De una viruta de madera
Aparecí expulsado
En una burbuja botánica,

Y a través del tercer
eje de mi mente,
descubrí el primer
jardín versocuántico:

lo presidía un albaricoquero
que huérfano de albaricoques
ofrecía racimos de versos
con la misma drupa
aterciopelada,
y en su surco, encarnadas,
uvas de mágico sabor
con un hueso de almendra dulce!

Ya solo me restó asombro
para distinguir
de la raíz primigenia
de todas las tierras,
de sus “primeras nutriciones”,
un par de verdaderas
rosas telúricas
que comprendían la fragancia
de un poeta francés en el
rosal de los rosales.

Y en su tallo, saetas,
saetas como coplas,
como manecillas de reloj,
saetas como flechas
magnetizadas en el polo
de los recuerdos…

Saetas como jaculatorias
del cirujano de las prosas,
mezclando esencias de versos
de todas las ciencias
desprosando de todas las coplas,
versos místico-matemáticos
que volaban germinando
en todas direcciones:

cruzando por mentes
reales apáticas,
hiriendo mundos
reales políticos,
engendrando conversaciones
parasimpáticas,
cantando ágapes entre
píldoras psicotrópicas
señalando el “Cuántico de la Cuántica”,
sugiriendo metas reales utópicas,

elevándonos en “Mundos Reales Poéticos”…

Del vuelo de una viruta de madera
Descubrí el primer
Jardín Versocuántico,
Así funciona la Poesía Cuántica
De burbuja en burbuja,
De cuanto en cuanto

El Poeta De Los Zapatos

10 comentarios:

Yume dijo...

tenia un rato sin visitar asi que hola

hoy tu verso es agradable n.n jejeje yo no sabia que habian pediatras de versos

SAludos

Anónimo dijo...

¡Que hermosura de versos! Como siempre nos sorprendes.

Besos gran creador de versos.

**kadannek** dijo...

Al leer este texto, me deja una sensación medio mística, medio mágica, y la otra mitad, medio dulce, y medio sabio. Buena mezcla y complementación.

SAludos y bendiciones.
Seguid creando!

Nidesca dijo...

de burbuja en burbuja llegué a tus versos para deleitarme en las flores de este jardín versocuántico, mecerme en sus aromas y darme un baño entre sus pétalos.

salgo de aquí impregnada de magia, salgo de aquí en paz y feliz.

besos a ti (y al niño del zapato)

.
.
.

cieloazzul dijo...

hummm, dos veces lo he leído...
con rítmo..
con cadencia...
las uvas con hueso de almendra dulce me han hecho un guiño...
hummm
besos!!!

tumejoramig@ dijo...

Tu tío Juan, el pediatra de los versos, tiene una suerte enorme... que con un enorme abrazo esférico como una pompa de jabón, eleva los sueños alegrando el día.

Que bonito escribes, me gusta mucho.

Gracias por venir a mi casa, porque así pude descubrir la tuya, muchas gracias. Besitossss

Daniela dijo...

Versógrafo...gracias por tu visita, vengo a saludarte, me encanta tu blog y la forma mágica como vas tejiendo tu poesía.
Un beso.

Anónimo dijo...

Enjabonada por el deleite de tu Jardin versocuantico, me emociono al descubrirte en ésta magia de letras que manejas muy bien.
=)

En cada paso que dí por tus letras; me mostraron tus maravillas..!

Es un gustazo y un honor estar con mi link, por aqui..contigo!
Yo tambien te he linkeado!
;)

Mil saluditos!!

Anónimo dijo...

Puedo leer?, ya lo hice., puedo volver?. gracias, lo hare pronto.

Poesia cuantica. bien. me gusto. mucho.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Esto es mejor que el dadismo..
el versocuantismo :-)