sábado, septiembre 16, 2006


Octubre teje y teje
Esta tarde de Septiembre
que me aplasta
en los pliegues de
un afónico acordeón
desafinando pretenciosas
melodías de odeón,
me sisea, me pretende…


Tengo visita
de un buen amigo,
entre dos vasos
de agua y una conversación,
desde la terraza,
reflejada en la piscina,
la luz amor-atada de
septiembre espera,
pero no me queda
nada por desenmascarar...

Acaso un vórtice bestial
que habita Octubre
desde una burbuja
cuántica sin equipaje
por donde va tejiendo
esta frazada de soledad
en la que voy ovillándome,
desaguijoneándome
de días mediocres,
de rutinas de hombre
y de algún que otro nombre.

Octubre teje y teje
para que Septiembre
no me maneje.

Yo, desde el centro
de mi ovillo,
empiezo a tramar
burbujas de Noviembre
hilvanando aventuras
en tu vientre!

El Poeta de los Zapatos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hermoso.Te felicito por tu gran obra.

¡Felicidades!

Gildos dijo...

Unos versos realmente preciosos.

Te felicito.

Saludos cordiales.

-Gildos-

MentesSueltas dijo...

Apabullantemente hermoso, me encantó...
Dejo un gran abrazo.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Buuuf!, qué rapidez la tuya, estamos en Septiembre y tú tejiendo en Octubre versos para noviembre,.... ¡se desmadejó el ovillo!!"

Ana María Fuster Lavin dijo...

Sensacional, me encantó...

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme tu sitio, y por tu visita.
No cabe duda que el otoño, con madeja o sin ella es la época del año que más me gusta. Y ahora que la puedo disfrutar sin lluvia, aquí en Andalucía, lejos de mi Galicia natal, seguro que me reconfortará.
Otra vez gracias y besos.

Anónimo dijo...

wow...!
Entre tu fino tejido mis sentidos perciben la suavidad de cada hilado tuyo, de este septiembre; hasta tu octubre que tan bien perfeccionas.

Y mientras aquí tambien te acompaño; me pierdo en un suspiro..y admiro tu obra..
=)

Belleza, belleza!!

Gracias por compartirnosla!

Saluditos-de-sabadinnnnn !!
;)

Rodolfo N dijo...

Me encantó tu estilo!.
Saludos

La gata que no esta triste y azul dijo...

ufffffffff,
estoy apabullaita