domingo, octubre 01, 2006


Domingo sin Parque
Esta impostura del presente,
este domingo sin parque
y este parque sin domingo
reclamando una entera
sesión versográfica
hace que mis versos
alcen la cabeza gacha,
y mi h coja el hacha.

Quiero escribir el parque
y los mirlos picoteando
en el estanque,
la aquiescencia
de este presente sin encajes,
estas hojas que se derraman
del sauce sin ambages…

Pero estoy en casa,
con las eñes sin los mirlos
y con las haches
achicando baches
de este pensa-miento
miope que me tortura,
y quiero ser en el estanque,
la tortuga, y soy en mi silla
la holgura de mangas
que mancillan mi escritura.

Quizá solo esté cansado,
cansado y apesadumbrado,
quizá sólo deba, tras mis versos,
verificar mi pensa-miento
y levantar mi cabeza
para ver, ni que sea,
los ribetes
de tanta belleza
que me rodea.

El Poeta de los Zapatos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, la tristeza en ocasiones nos oculta la belleza que tenemos alrededor, la vuelve nada, la evapora tras un fino manto con el que nos tapamos los sentidos.

Me encanto.

Buen dia y un beso.

Nidesca dijo...

a veces entre el mundo y nosotros se interponen nada más cuatro paredes y una puerta, a veces es simplemente nuestra mente la que coloca los barrotes.

me encantan tus juegos de palabras.

tu poema me hizo recordar la canción Parque Berlín, de Víctor Manuel.

besos

Unknown dijo...

Eso es versografo hay que salir a respirar la belleza del dia y sus condimentos, llenarse los pulmones, el corazon y el cerebro de imagenes y sentires.
El abrazo de siempre.

Franci dijo...

Hermoso poema. Como siempre muy particular y lleno de sentidos.
Un saludo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

que lindo y un poco triste, a veces pasa, puede hacer un gran sol afuera, pero si uno esta un poco triste, no hay brillo que nos ilumine.

Un besote ENORME

petra