martes, octubre 03, 2006


Te Quiero Muerte
“Te presiento siempre atenta en mi vida,
te quiero muerte, que mantienes mi alma viva”.

La muerte acecha paciente en tu café,
espera en tu trabajo, aguarda en el andén.

La muerte respira en tu corbata y tu rutina,
te cita a las nueve en el bar de cualquier esquina.

La muerte circula segura en tu vida,
viaja sin maletas, sorteando despedidas…

La muerte canturrea en tu ducha
ajena a tus dudas, ajena a tu lucha.

La muerte baila en tus pies
acaramelada a tu ritmo, atenta al traspiés.

La muerte reza en tu iglesia
enquistada entre tu pecho y tu camisa.

La muerte está en tu día a día
y viste tus pantalones y calla tu melodía.

La muerte está en tu Dios,
zarandeando tu fe, ofreciendo su adiós.

La muerte está en tu hijo
y juega en el parque sin horario fijo.

La muerte está en tu cama,
durmiéndote a ti y a quien te ama.

La muerte está sin blanca
y tu dinero no te salva.

La muerte está en tu Domingo,
cuando es fiesta, frecuenta el Bingo.

La muerte está de moda,
todos la huyen, nadie la demora.

La muerte está sembrada
en tus campos, tu asfalto y tu jornada.

La muerte está viva,
nace contigo y vive arriba.

La muerte está perdida
y la encuentras a solas, aburrida.

La muerte está en tu alcoba
y paciente, aguarda con su escoba.

La muerte está loca
y te encierra, aunque no te toca.

La muerte está en este poeta que,
como uno más, llegará a su meta.

La muerte está en este poema
pero lo mato yo, por zanjar el tema:

“siempre atenta te presiento en mi vida,
siempre en mis amaneceres de alegría,
siempre en mis puestas de melancolía
te quiero muerte, que mantienes mi alma viva!”
El Versógrafo de los Zapatos

6 comentarios:

alejandradesabato dijo...

Qué agrado leerte..como siempre!

Me deleité...
Saludos..

Noa- dijo...

La muerte acecha siempre incansable, y nuestro propio triunfo sobre ella es vivir plenamente pensando en ella como algo natural.

Saludos

@Intimä dijo...

Amo la vida por eso, estoy siempre atenta a la muerte.
Ella llega despacio y sin avisar.
Besitos.

||| hamahiru ||| dijo...

Genial, Verso!! Es la más verdadera verdad, valga la redundancia existente, pero así es.Te mando saludos!! La simpática muerte...

Gustavo dijo...

¡Genial, Versógrafo!
La muerte en tus versos
y tus reversos
La muerte que está contigo
y conmigo.
La hermana muerte
que nos despierte
y que no nos deje
librados a nuestra suerte.

Un abrazo fuerte

Franci dijo...

La muerte, la muerte!
La muerte que arriba!
La muerte roñosa!
La muerte lasciva!
La muerte que dona!
La muerte que toma!
La muerte que roba!
La muerte que baila!
La muerte que llega!
La muerte que va!
La muerte que se queda!
La muerte que está!
La muerte que vive!
La vida que muere!
La muerte, La muerte!
La muerte y el amor(e)! (Licencia poética!)