viernes, octubre 06, 2006


Versolario Cuántico
Cuántos versos perdidos
tirando de la rueca del tiempo
y del espacio por si encontraba
un hilo-verso argumental
que nos narrara a todos
y estaba, maldita sea!
en el alma de mi desván.

El precio para descubrir
el cuanto poético
han sido 34 años
y un puñado de versografías
en una caja de cartón.

Fruto del caos, en mi mente,
creo que di con un verso-mate.
Hoy ya lo tengo cuantificado
y tipificado
en mi espacio y mi tiempo
como un verso primigenio
del genial Verso único.

Con los versos que me quedan
por vivir, trataré, para los
incrédulos del mundo
aislar el Uni-verso
en un versomate
o un mate-verso
que por el momento
se me antoja infinito…

Pero la Poesía cuántica
avanza rápido y calculo
ver grandes milagros,
por el momento,
tengo un cuanto de raíz
iluminando mis versos!!

aquí va mi Versolario:
El verso-mate o mate-verso,
se niega a sí mismo pero
es el hallazgo en curso…
La partícula de verso
fundamental, está aislada,
el milagroso problema
es que su fórmula versonumérica
niega las matemáticas
y la poesía experimental.
Podríamos asegurar que es
Nada
pero que ilumina tu mente
somatizada en la mía
a cada verso que me lees.
Es una fenomenología extraña
que sin embargo deja patente
la existencia de un verso único
(Uni-Verso).

Hoy entiendo que soy y moriré
en un verso, a la luz de un verso-mate,
seré un mate-verso estallado en el
espacio del tiempo!

Por el momento habito
el Poeta de Los Zapatos Cuánticos,
andando su metafórica existencia
a la candela de un verso-mate
que aislé tras la muerte de mi madre

El Poeta de los Zapatos

4 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Que original!, y cuantas metáforas enlazadas con el sentimiento mas profundo en el alma.
Es claro la existencia del verso único , en el que tantas veces habitamos todos.
Saludos!

Andrea González-Villablanca dijo...

bellísimo blog.
un escape en cualquier momento del día.
cariños
ANDREA

indianala dijo...

Especial des-cubrirte en este dìa... en este tu verso UNI-VERSAL...
Magnìfico poema... donde este espiral no tiene fin y se puede subir sin fin...a traves de ellos.
Me encantarìa que leyeras algo ...es Requiem a mi hemano... http://indianala.blogspot.com/2006_06_01_indianala_archive.html
Un beso.

||| hamahiru ||| dijo...

Buenas noches, compañero. Magnífico encuentro en el alma de tu desván.. In-finita e uni-versal tu versografía. Gracias. Un saludo