sábado, abril 12, 2008

SencillaMente
o
MaríbillosaMente

Sencilla y Mente
se Encontraron
y
se Salud-aron!
(por Dios!
que Saludable!,
que higiénica comunión!)

Porque esta vez
Sencilla-Mente
venías
Y
Viniste.

Y
Yo había aseado
mis versos
y tu traías
travies.o.s los besos,
Y
ahora que te reberso
desde
EL
Mundo ReAl Poético,
beso en estos versos
el catálogo de una siesta
Definitiva-Mente
Tropical
Y
Sencillamente
ColorBesada:


Que
parecíamos
un
relato de kimonos
gastados y camas yermas,
un relato de
pechos
de leche y garras
y vino barato
adherido a un olor
insoportable
Pero
tu voz lo
leía en silencio
Y

era solo un relato!

Y
tení-amos
nuetro propio cuento
a medio bersar,
y
me seguías Salud-ando,
y quería que me Salud-aras
y hasta que me Sal-sudaras,
y quería Salud-Arte
y Sal-sudarte
Y
Nos Saludamos
con los cuerpos
Y
nos Sal-sudamos
sencillaymente
con la voz
de estos mismos bersos
que me Sal-mOdioaban
coloreando un
nuevo Ver-So,
ya sin gri-tos
de so-corro
con una Sola
Voz de Arrullo
y los ver-s.o.s
se bersaron
en
Ver-so
y llegaban tan desPazio
tan en Tierra,
tan en pié-l,
TAN
sin arrollar
a los viejos
vers.o.s
pretHéridos
que me sobrevolaban
que aún puedo
besártelos
arrullados
TODOS
por donde quieras
del derecho
y del revés, de Norte a Sur
y de este a este
BesoVersados
en
estos
Bersos:
Y
HolaHolayHola
Que
me Sabías
y me sabías a mangos,
como un eco
como un mantra entre las mantas

(
quemesabíasymesabíasymesabías)
Y
Zumo de mangos
por las mangas
de tu lengua
y
ya
bersos
despertando
por las bocamangas
de mi Uniberso,
asomando
(que no estallando)
al bullón epitelial
de mi berseo
que
ya no
deseaba más
que el mosto
de tu veso,
(tansencilloytansencilla
y tan Mente todo, ya véis

y si no, repetid los mantras
al Uní-Sío!)

Y
nos besoversamos
tan mantra-mente
deSpaZio
como dos cangrejos
en el
Trópico de Cáncer
y
bajo la sombra
de una asombrosa
siesta boreal,

Yo (
Yo),
que solo conocía
el Solosúr,
empecé a com-prender

un No-rte!,
y este bersocangrejo
retroCedía,
pero
Ya
en Este avanzaba
un Norte al Fin
y al Cabo de mis Sáb-anas,
Y
Bersan que en el Norte
solo existen los veranos
y que incluso los inviernos
se tumban al Sol,
y
SencillaMente

(tansencillotansencilla)
te Bersé:
Y
llegaban
mareas
de ananás
por los tejanos...
Y
micome
Coco
se metaversaba
en
Cocuyos
de magín
iluminando
de añiles
tu sesera...
Y
el sesgo
de tu pecho
insinuando
a mis axilas,
como
aSombrándoSe
del
mycroclyma,
como
aSomándoSe
por estos
Bersos
y
los mares y las lluvias....


Y
Queríamos lluvias,
agua para la tierra
Y
una gota de lluvia,
en el bersiferio Norte,
es muy distinta
a la gota de lá-grima
del versiferio Sur
Y
había un Norte
Y
los dos
Que llueva,
Que llueva

agua para la tierra
a Norte
a Sur
a este o a oeste

aesteoaoeste
aesteoaoeste

como un
Mantra
Sálico
libre por fin de leY!
Y
tu berso venció
por cao al verso-mate
en un bersocao
Que
se me derrite
en dulce
por los colores
de estos bersos
Y
inboca-mos

agua de lluvias
boreales
con solo
gotas de agua,
agua para
la mirta y los guayabos,
agua para
las maniguas y las encinas
y para
laS sábÁnas y los Va!-o-BabS!
y TÚ (tutú)
amama-ntabas
calambur-es bo-reales

para mis disociaciones
Místicas Versológicas
Y
vesabas
que
hasta
se podían
“tomar las aguas”
y YO (Yo)
te sembraba aquel
sándalo rojo
por la espalda
y tu hada
desnudaba
braditas
para que yo pudiera
iluminarte mis beSos
desde burbujaS
de agua tónica,
Y
tu nombre Ya
no era Salino,
Era Vino,
(y viniste
y has venido,
yvinisteyhasvenido
como un mantra de hiedra

re(s)catado
en el olvido)
Y
Ér-Amo-s
Un mismo Mar de vino
en Tinta
Omnibersalmente
poderoso.
Era
un Mar Bersal
capaz de bailarle
el agua a la sal,
capaz de birlarle
el sabor a los Mares
Y
de dis-frutarle
las Aguas
de mangos y hasta
de Agua-cates
Y
el rojo se inclinaba
en tus ganas
Y
jugamos
al soplo
y
a los toros
y a las dracónidaS
Y
con mi solo berso
Seado por escoplo,
desde tu oído,
(en clave de
en
Mí-fa-Sol)
fui remoldeando
aquel mantra
en tus manos
que en trance
(
mifasolmifasol)
atravesaba
las maniguas
de t
us propias reglas,
(con-fío que aún
lata la músíca
completa por tu pecho)
Y
nos pusimos
de-a-cuerdo
Y

abdicaste
y abdicamos
juntos,
y reinamos
por los desehos!
y cre-amos d(í)os
a-cuerdos
librEs por
principio
y por fin,
bersando
el recorrido
de
un pleonasmo
que se bersó
con un Hola
a-batido de Luz

en tu boca
Y
ví la fruta del
sauce carmín
en tus ojos
Y
no pude distinguir
a íbi,
(elhada quizás?)
soplando
por el reberso
de mis pestañas.
Y
disfrutamos el
nemanem
y lo desmantramos
y había
sures y había nortes

yesteoeste
pero
yHolaHolayHola
ymesabíasymesabías

ytansencillaytansencillo

yvinisteyhasvenido

ysíseadoremifaSol

yquelluevaquelluevan

YotúsyTúyós
Y
había Agua y Tierra
en un Yo-Tú
Terráqueo
Y
esta
Sol-aH Estrella Polar
brillando
Este Solsticio VerSal,
(que Marivílloso
besar y descubrir
el VerSo
por tus Besotecas)
pero ya Eres
La Aurora Bersoral
de una nueva BersoGrafía!
El Bersógrafo

No hay comentarios.: