martes, agosto 15, 2006


“Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas”
Séneca(2-65 a.C.)

Empleada del Hamar
La casa está patas arriba,
hoy, ni se le ven las patas,
cuanto más limpio, más sucia
la pocilga.Es una pocilga!
Necesito urgente una empleada del hamar;
mi aspiradora perdió una guerra
sangrienta con la alfombra
y por ella asoman, descaradas,
miles, miles de promesas rotas…

Y en la cocina…Otra batalla perdida!:
hay regimientos de besos abandonados
arrastrándose por la encimera
y hasta por encima de las bayetas!!

Necesito urgente una empleada del hamar!,
que intento barrer los sueños
y huérfanos, del suelo, se van al techo
y se amontonan en los zócalos y en las repisas…

Las escobas, todas me huyeron hartas
y ya piso recuerdos por toda la casa,
y en los armarios, apolilladas, fechas,
y en las fotografías, marchitas, fechas,
fechas señaladas de humo, maltrechas.

Necesito urgente una empleada del hamar!:
las caricias avanzan por toda la casa
y por la casa toda,
tejiendo una infinita tela de araña,
cubriendo cada objeto; bajan de las lámparas,
se deslizan de los libros a las camas,
ayer no pude ni abrir las ventanas,
y estan empañadas de imposibles mañanas.

Tengo espinas trabando las puertas
y para no sufrir sus chirríos,
las dejo tristes y abiertas…
Necesito Urgente una empleada del hamar!,
que de una vez saque esas viejas canciones
ésas que se niegan a salir de los rincones,
ésas que van de los cajones a los jarrones:
los besos, las risas, las caricias,
las memorias, las hormigas, las promesas,
las espinas, se conjuran y no me dejan dormir;
revolotean de noche a oscuras,
todos y todas juntas
en un baile sin fin!
Es una locura y ya no puedo dormir,
No puedo!, No puedo vivir así!...

Necesito URGENTE, manden URGENTEMENTE
una empleada, la mejor, del hamar!!!
Y que traiga nuevas escobas,
nuevos jabones y detergentes
y revolucionarias bayetas,
que venga armada hasta los dientes!,
con productos cargados de esperanza
a abrillantar sueños y matar añoranzas,
Envíen URGENTE-mente una empleada del hamar
o mejor!, todo un escuadrón de ESPERANZA!!

El Versógrafo

14 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Domicilio
nombre del interesado

Usted dira, yo enviare la empleada del hamar...

Genial genial,

Un beso y gracias por venir a mi mansion siniestra

Petra del norte

alikis dijo...

Vaya, veo que estamos en campaña de higiene por casa.
Trataré de higienizar mis pensamientos , pero eso es una tarea algo difícil.
También ardo en mi propio infierno, es mi hogar.

Si sé de algún dato, ten por seguro que te mando una empleada del hamar, el escuadrón completo y las fuerzas especiales.

Saludos y gracias por la visita, pasa cuando gustes.

Unknown dijo...

Tu poema tiene ese aire de antigua balada que lo hace muy divertido. Me pregunto si no anduvieron por alli mis musas extraviadas.GRACIAS POR TU VISITA, TU COMENTARIO Y HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Yo necesito una nueva casa...
que esta ya se me cae encima.


Maryna,
cansada de ser caracol solitario ;)

Un saludo

Lunaria dijo...

Gracias por dejar tus huellas en mi blog. Original poema, higiene-amor, conceptos que has combinado con buen hacer con un resultado genial. Felicidades.

Paulina dijo...

kycjbasmGracias por tu visita , muy amables tus palabras ...
Te vengo a ver y estas de limpieza , me ha encantado a todos nos viene bien una limpieza existiran empleados para hamar tambien ? :-), tambien estoy necesitando uno ...
Besitos y buen dia ...

malatesta dijo...

Anda, un poeta, perdón, versógrafo.
Los versos muy bien, sólo que me pica la curiosidad por lo del hamar. Aquí en el sur lo pronuciaríamos "empleada del jamar", es decir, cocinera, je, je.
Te recomiendo a otro rapsoda amigo, el misionero .
Un saludo.

TICTAC dijo...

Hola Versógrafo!! vine a agradecer tu comentario y a visitar tu casa...muy bella por cierto, aun en su desorden de besos y sueños amontonados...

Saludos!!

gabriella dijo...

bueno, me gusta escribir versos incompletos y palabras desnudas que bailen en un papel, pero mas me gusta limpiar, si puedo ser tu empleada en buena hora, pero mi pago siempre sera un verso del poeta que no miente, un beso y gracias por visitarme

Mar dijo...

Puedes tener cientos de empleadas, pero está en ti mantenerlo.

Me encantaron tus letras, excelente. Gracias por tus palabras en mi mar.

Saludos desde el Caribe

Yume dijo...

se escucha un tanto melancolico pero con un ritmo que me parecio algo divertido porque me agrado...

ojala encuentres alguien que tenga lo necesario para vivir en tu hogar y revivir esas esperanzas...

buenas metaforas

Saludos

La gata que no esta triste y azul dijo...

Maravilloso, de verdad

Sin Azúcar dijo...

Buenísimo!!
Pídele a los ángeles que te cobijan que te manden aquella 'empleada del hamar' sólo ellos saben donde encontrarla y cómo hacer que llegue a tu camino.

Te agregaré a mis links vale? :o)
Abrazo!

Gustavo dijo...

Muy bueno. Tiene todo lo que necesita un buen poema. Clima, música, tempo, metáforas y todas esas cosas difíciles de pronunciar pero que llegan directo al corazón.
Seguí dándole duro a la "versografía" :-)

... Y gracias por tu visita.