domingo, agosto 13, 2006


"El deseo de la polilla de alcanzar la estrella, de la noche que se convierta en mañana; la devoción de algo distante y fabuloso, nos puede llevar de la alegría a la tristeza"
Percy B. Shelley(1792-1822)
Vuelves Tristeza

Hoy vuelves Tristeza mía y te espero en el andén;
vienes sombría tras los cristales grises del tren.
Pareces hambrienta Tristeza mía, pareces tener sed,
y aunque no has engordado, me veo minúsculo en tu pie.

No te he echado de menos, Tristeza mía,
pero Soledad llamó y entonces yo llamé,
nos espera enfrente, en aquel viejo café,
Sí mujer, donde te besé por primera vez:

Avenida Llanto esquina Paseo Quebrantos;
no, ya lo sé, no tiene pérdida maldita!,
pero no me pierdas, abrázame, abrázame Tristeza mía,
llévame de tu mano mientras me enciendo un Melancolía,
Sí, lo había dejado pero siempre llevo encima esta cajetilla.

Tu mano está fría pero aún conservas el porte amada mía,
Bienvenida Sole mía!, Bienvenida a mi llanto y a mis días….

El Versógrafo

28 comentarios:

AlegriadeQuerer dijo...

La tristeza, nunca la dejo entrar a mi casita de alegría y si entra es con la advertencia que no se puede quedar por mucho tiempo, bueno este pot. Que escribiste, como interesante todo tu blogs pase a saludarte, te dejo una sonrisa y una alegría de compartir contigo en este mundo de bloguero

ALEGRIADEQUERER

Yume dijo...

gracias por haberme invitado a tu blog y dejarme conoces tu froma sencible de escribir el mundo

la tristeza en muchas ocasiones nos ronda y danza frente a nosotros, inevitable y seductora en ocasiones, despreciable y cansada en otras... tristeza un ser polimorfo inesperado y sutil.

el mundo no siempre sea tristeza, no siemrpe sea alegria... en busca de un equilibrio todos estamos

Saludos te agregare a mis contactos para visitarte mas seguido n.n estaremos en contacto

Lila Magritte dijo...

Hay que cerrarle la puerta a la tristeza. Es una visita poco confiable que a veces nos deja fuera de juego. Hay que vencerla creando.

Abrazos.

. dijo...

La tristeza nos invade a todos algún dia, y el que no la haya sentido nunca presiento que es algo irresponsable. A la melancolía sí que hay que hacerle frente y no dejar que se nos aposente.
Bonito blog el tuyo y gracias por tu visita al mío.

Un abrazo.

bohemiamar

Princesa Dariak dijo...

La tristeza es un suburbio de barrio. A veces nos quedamos a vivir ahi, fumando Melancolia y si no lo conseguimos Nostalgia. La Sole es la unica que viene y siempre nos encuentra perdidos en el cuarto del silencio.
Por lo menos recibimos el abrazo de la Poesia, que nos entretiene y nos redime...
Estoy pensando en cambiar de barrio, pero a este lo conozco tan bien... que me da pena dejar a mis amigos...
A veces son tan querendones que hasta en vacacion me acompañan...

Un abrazo de luz.

Nidesca dijo...

sí, es cierto, a veces la llamamos y ella no tarda en llegar, pero no es bueno que se pegue demasiado a nuestra sombra, a veces hay que dejar entrar nuevos aromas, como ese tan vital de la alegría.

claro que cuando el alma está triste inútil es mentirse intentando estar alegres a como de lugar, es importante, creo, respetar nuestros ciclos de nostalgia para después poder vivir a plenitud esos momentos que nos iluminan el alma.

abrazos

Anónimo dijo...

Imposible perderse esa tristeza, siguiendo las direcciones que le das...
Me encantó el Yo-tú...
Me quedo un rato leyendo...pero vuelvo con calma a empaparme de tus letras...
Un petonet

@Intimä dijo...

Tristeza, equivocaste la dirección
de tu visita,
aqui en las nubes
solo habita
la ilusión...
Espero que tú, no equivoques el tuyo.
Besitos
Pd: Eres bienvenido a mi rincón,
vecino. (Yo también soy de Barcelona).

Natinat dijo...

la verdad no soy versógrafa
pero gusto de la versografía
para mi es como una radiografía
que puedes mirar sin tener gafas

muy bien cachado tu escrito versado
me parece que eres un poeta osado
amas la tristeza pero le eres infiel con soledad
el desatino marca tu destino ¿Cuál es la verdad?

Ya que le dais la bienvenida a la sole
y en la escalerilla esperas baje de tu brazo
la tristeza celosa te cobrará tu error craso
bájate del andén y siéntate a comer mole

Gracias querido amigo, en este domingo
grata tu visita, que me trajo a conocerte
pronto si me lo permites volveré a leerte
siempre serás bienvenido a ver lo que digo


tú y yo en resonancia, bebámonos un té
13 de agosto, calle luís sin techo. Estancia 2007

quizás

Laura dijo...

Es la primera vuelta que me doy por aquí, para devolverte tu visita y tu amabilidad hecha palabra en mis post.
Te dejo un cariñoso consuelo para tanta tristeza.

Natinat dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo, versógrafo, hasta cierto punto, perdón no es una palabra grata, que guste, es cierto, eso lo sabemos, incluso, es una formula banal de cortesía que a veces obviamos por lo mismo (y en atención a eso se ha dicho: “lo cortés no quita lo valiente”), pero no es una palabra con trampa si, eres sincero, pues le estás entregando el arma de la humillación a quien se siente ofendido, es un riesgo pero también una esperanza. Su presencia acá es a propósito, cuando pides perdón de antemano sabes que te humillas, que te pones "bajo" el punto de vista de tu interlocutor, pero "desde" tu punto de vista. Todos necesitamos perdonar para aliviarnos, pero confieso, a mí me es tan difícil perdonar, sobre todo a quien por orgullo o por lo que sea no me pide perdón. Y si necesitamos perdonar es porque también necesitamos ser perdonados. Y bien… ¿Por qué no pedir perdón? Entonces eso es lo que trato de hacer, desafiarme con una palabra que no me gusta y vencerme a mí misma, sabiendo que de la humillación emerjo victoriosa.

Gracias por el comentario que me motivo esta reflexión.

Besos

princess olie dijo...

De tristezas y alegrías la vida está llena... Es difícil cerrarle la puerta, porque ambas esconden una llave ganzúa.

Vine a darte las gracias por la visita y me encontré con tus hermosos posts de versos.

Te sigo leyendo:

olie
13 agosto/2006

marvision dijo...

Recuerda que "eso pasará" y llegará lA ALEGRIA.
Pide a tu corazón que te ayude a encontrar lo siguiente...
un saludo de marvision

KARMILA dijo...

La tristeza es algo que muchas veces tenemos tatuadas en la piel.

Es un hermoso blog y no te miento, no se mucho de esto pero lo que he leido hoy me ha encantado, nunca pares de escribir.

Gracias por tus palabras en mi blog y gracias por permitirme conocer este lugar tan especial.

Besos¡¡

Fortunata dijo...

Tristeza, Soledad , Melancolia.... pagalas un viaje al Caribe y a ti que te dejen disfrutar con los amigos...aunque sean blogueros
Gracias por tu visita
Un abrazo...

Karin dijo...

Ay que me gusta tu 'versografía'!!!!!!.
Volveré a leerte pronto.
Un abrazo y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

"Pareces hambrienta Tristeza mía, pareces tener sed,
y aunque no has engordado, me veo minúsculo en tu pie"
Que bellas metáforas y poema.
Gracias por dejar tus huellas en mi casa.
A tus pies

Alexis Coald

Erika Contreras dijo...

Hola.
Vine a agradecer tu visita a mi blog y de paso conocer el tuyo. Me gustó mucho y volveré
saludos
erika

andrea dijo...

...increible. me duele esa tristeza.
Gracias por la visita
saludos

Marga dijo...

Ummm me gusta tu página...

Me pasaré con más calma a mi regreso de vacaciones, creo que disfrutaré leyéndote!

Saludosssssss en verso libre

Sharanda dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y por dejarme conocer el tuyo, el cual encuentro maravilloso, me encanta lo q he leido, volvere para seguir leyendote, un beso

yole dijo...

Gracias por tu visita...me quedo a pasear por tus letras.
Saludos próximos.

. dijo...

Te necesito, nos necesitan!!!

Un abrazo.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme a tu casa. Tus palabras me deslumbraron, la tristeza también se encontró conmigo. Soledad me espera a la salida de la oficina.

Besos y amistades.

Marco dijo...

Entrañable poema. Acuso recibo de tu visita. Desde hoy me convierto en asiduo visitante vuestro. A todos los demás los invito a darse una vuelta por mi blog. Me dicen qué tal. Saludos.

Isthar dijo...

Dan ganas de llamar a Esperanza, Ilusión y Alegría para que se acerquen a tu encuentro y alivien el desequilibrio de tu balanza...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

La soledad nos otorga el beneficio de la entera libertad.

La gata que no esta triste y azul dijo...

a veces suenas melancolico y triste, como en este caso, pero con un punto de ironia...