domingo, diciembre 24, 2006

El Palabrista
Si con Yo sólo palabras cambiar pudiera el mundo,
si fuera Yo el Tenedor en este Gran Comedor,
me nombraría Palabrista; el primer Palabrista-Tenedor!,

y lo tendría Todo, Todo tendría y crearía
y me recrearía en las palabras e inventaría mis palabras
y las palabras que ya tendría, las administraría
a mi antojo y en mi algarabía vendería verbos
absurdos, adverbios, cambiaría preposiciones,
transformaría nombres, aniquilaría la Ortografía,
el punto y coma y las oraciones pasivas
(Todas Activas!!)

Hasta voz concedería yo a la Hache
por si tiene algo que decir;
Yo el Tenedor de palabras
y engulliría frases y comería
palabras y cambiaría…, primero cambiaría

Mentira por Verdad,
Pleonasmo por Orgasmo,
Tirano por Lizano,
Moncloa por Canoa,
Patera por Litera,
Muerte por Suerte,
Dolor por Amor,
Contra por Cabe,
Entre por Ante,
Bajo por A,
Por por Según,
Resta por Suma,
Hambre por Lumbre,
Melancolía por Orgía,
Cañón por Canción,
Fugaz por Solaz,
Nudo por Desnudo,
Despojo por Heliotropo,
Tirar por Crear,
Vender por Creer,
Robar por Dejar,
Llorar por Cantar,
Adiós por Hay Dios…

…Ay Dios si fuera Yo el Tenedor en este gran Comedor:
almorzaría, comería, merendaría, cenaría palabras
y en mi descomunal digestión vomitaría palabras,
palabras nuevas y palabras viejas,
palabras del primer Palabrista-Tenedor!

Y sólo con Yo mis palabras; escuchad!,
sólo con mis palabras Yo cambiaría el Mundo
si fuera Yo el maldito Tenedor!

Y si lo fuera, y si mi dicho fuera hecho,
inventaría palabras bellas, palabras sin techo
que incluso a ti, poeta, dejarían satisfecho.

El Versógrafo de los Zapatos

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y admirando en este comedor, que nos engalana con tus palabras, solo me queda ..
aplaudirrr y
Deleitarrrrrrrrrrme!
=)


Te dejo un gran abrazo y felicitacion navidena, que la dicha te abraze fuertemente y no te suelte!
= *

Saluditos, navidenos!

Nidesca dijo...

amar por volar
vivir por sentir
llorar por sanar
oler por comer
tocar por vibrar
escribir por servir

abrazos por montones para ti

Erika Contreras dijo...

Qué maravilla de poema. Es un placer para los sentidos.
Me alegra que esés de vuelta.
un abrazo
erija

Tempus fugit dijo...

Muy bueno¡¡¡¡ Y si fueras palabrista-tenedor, ¿me aceptarías como escudero?

un abreazo

Yume dijo...

uno de tus mejores escritos a mi parecer... lo disfrute mucho... y si cambias un poco por lo menos este es tu mundo y puedes hacer lo que quieras con el

saludos, felices fiestash

Nidesca dijo...

hola bello,

mis mejores deseos para ti en este nuevo año que ya está tocando a nuestra puerta.

abrazo enorme

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

Anónimo dijo...

No si tú ya eres el gran "Tenedor" de las palabras...todas las posees y con ellas haces unos suculentos banquetes, unas magníficas construcciones, unas excelentes rimas...

Te dejo mis mejores deseos de felicidad para este nuevo año que acaba de comenzar
:=)

Gladys Ames dijo...

un placer haberte conocido...
te deceo lomejor este nuevo año..

Feliz 2007!!!:)

con cariño... Gladys Ames.

Anónimo dijo...

Feliz 2007 !!!

=)

Pero: muy, muy felizzzzzzzzzzzz!

Anónimo dijo...

Ualaaaaaaaaaaa!!!! Un 10!!!!
Mil millons de besitos!!!!
Ví- Sonia.

**kadannek** dijo...

Bello.
Os deseo un feliz 2007
vengo a ver si algún día se digna a visitarme xD.

Creédme, no sois el único que desearía aquello.

Ninfa Nocturna dijo...

Quién tuviese semejante poder terminaría ahogado.
Tantas cosas por nombrar!
Tantos sentimientos que expresar!
Y a todo hay que ponerle nombre.
Y cuando las letras se hayan acabado habrá que inventar otras, y ese será el trabajo del tenedor.

buena suerte...


Un abrazo..

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bravo!!!!!

Gustavo dijo...

Le dejo un abrazo, Versógrafo.
Nos estamos viendo este nuevo año; siga metiendo versos y zapatos.

Gladys Ames dijo...

amigo! me quedo sin palabras... todas te las llevas en tu texto... wooow si tan solo pudiera cambiar al mundo con palabras!

si pudiera en verdad seria rapido... pues suelo hablar mucho.

cuidate.. aun sigo tus pasos..

un placer leerte:)

-Gladys Ames-

**kadannek** dijo...

Saludos estimado.
Hace siglos q no le veo.
Lo invito a participar en http://papelera.forogratis.us
Sería un honor tener a un poeta como vos por.

TINTA DEL CORAZON dijo...

BELLISIMO
MALABARISTA DE LAS PALABRAS!!

Anónimo dijo...

Ya vuelve..si...???
=)

Yume dijo...

senior versografo, se le extraña por estos lugares
espero que todo le este llendo bien en su vida, ojala vuelva pronto, le mando mil bendiciones

La gata que no esta triste y azul dijo...

:-) voy por la cuchara para llenarme de palabras.

BELMAR dijo...

me gustaron tus versos: lìrica contemporánea!

Anónimo dijo...

primera vez que entro a vuestro espacio y me ha encantado la propuesta... yo cambiaria guerra por tierra
y golpes por caricias...
un saludo grande

JeJo dijo...

Sr Versófago...
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Será que ha sido secuestrado por las Musas?
Donde quiera que esté vaya mi afecto.

Shinta Yagami dijo...

Que envidia te tendria si yo no tuviera lapsos que se asemejan a tu talento, que envidia te tuve, porque hasta hace poco las musas me visitan, gran palabrista-tenedor la vida es un gran comedor como habias dicho antes, come tu plato y no indigestes, que para acabar aun falta rato, que estes bien y que las musas siguan hablandote que para eso tienes muy buen oido.

un saludo y un abrazo